- Reducción de la dosis de radiación hasta el 80%.
- Pacientes críticos procesados con mayor velocidad.
- Pacientes pediátricos procesados con mayor velocidad.
- Pacientes de hasta 120 kg. de peso.
- Tiempos de exploración rápidos.
- Software de última generación con reconstrucciones multiplanares en tiempo real.
- Tomografía Computada de cuerpo entero.
- Tomografía Computada de ATM.
- Tomografía computada con filtros de imágenes para la exquisita valoración de parénquina pulmonar.
- TC con Filtros especiales para la valoración de la arquitectura trabecular ósea.
- Estudios tomográficos de abdomen de gran utilidad en el estudio angiodinámico de lesiones focales hepáticas y pancreáticas, como así también de otros órganos (riñón).
- Programa de Reconstrucción 3D.
- Reconstrucción de imágenes 3D color (Work Station).
Es un estudio específico del maxilar superior e inferior (arcada dental) mostrando tanto los dientes y su disposición, así como las estructuras óseas.
Su utilidad abarca desde la planificación de extracciones dentarias, colocación de implantes, traumas faciales, patología de la articulación temporomandibular, evaluación de tratamientos instaurados, hasta detección y control de tumores odontógenos y patología no odontogena, permitiendo hacer un diagnóstico y un plan de tratamiento mucho más preciso, mejorando la preparación y evolución de los casos.
Se requiere una adquisición tomográfica de alta resolución que dura aproximadamente 20 segundos. El paciente no necesita preparación ya que es un estudio sin contraste. En CYTEC contamos con un equipo de última generación Multislice. Esto permite realizar un estudio rápido que minimiza tanto la exposición del paciente a la radiación, como movimientos involuntarios del mismo.
La colocación del paciente debe ser exacta para conseguir un plano de corte adecuado. Con posterioridad, los datos adquiridos se transfieren a una consola de trabajo donde se procesan y formatean en planos específicos que permiten efectuar medidas que determinan la calidad del hueso, posiciones dentarias y patología no odontogena asociada.
Con la TC podemos localizar la posición de los senos maxilares o tejidos blandos. Nos da las medidas exactas del hueso, de esta forma el especialista puede elegir el tamaño más conveniente del implante para finalmente reducir los tiempos de proceso quirúrgico.
Los resultados del estudio se entrega impresos en placa radiográfica, en CD, papel fotográfico. Si el paciente lo requiere, el profesional derivante puede recibir las imágenes vía web para una primera evaluación de forma inmediata.
La odontología evoluciona constantemente en busca de resultados más fiables en cuanto a conseguir una correcta óseo-integración de los implantes de titanio, una mejor estética final, una intervención quirúrgica mínimamente invasora y con un excelente post-operatorio, la tomografía es una herramienta indispensable para lograr esa meta.